La metodología de este curso de formación se basa en un método de enseñanza completamente asincrónico. En este caso, la formación se realizará a través de una plataforma on line de formación.
Este curso está formado por siete módulos y, a su vez, cada módulo está formado por un número variable de Unidades Didácticas.
Cada módulo tiene una duración determinada. Dicha duración depende de diversos factores como el número de temas que se desarrollan en las Unidades Didácticas, la extensión de los mismos, etc. El/la alumno/a podrá acceder a cada módulo durante el tiempo de duración que figura en el programa, tantas veces como quiera.
Al final de cada una de las Unidades Didácticas que forman parte de cada Módulo, hay una prueba de autoevaluación. Estas pruebas están formadas por tres tipos de preguntas: relacionar términos, completar y V/F.
Cada una de estas evaluaciones se puntuarán sobre diez y es imprescindible tener al menos un 5 para que la prueba pueda considerarse aprobada; del mismo modo, todas las pruebas de autoevaluación tendrán que estar aprobadas para que el curso se considere Apto.
En el supuesto de que algunas de las pruebas no haya alcanzado la puntuación necesaria, podrá repetirse una segunda vez.