- Introducción: qué es el síndrome de Asperger
- ¿Qué es el síndrome de Asperger?
2.1 Definición
2.2 Características
2.3 Criterios diagnósticos
2.4 Diagnóstico diferencial y comorbilidad
- Funcionamiento neuropsicológico en el síndrome de Asperger
3.1 Teoría sobre el déficit en “Teoría de la mente”
3.2 Teoría sobre el déficit de la “Función ejecutiva”
3.3 Teoría de la “Disfunción del Hemisferio Derecho”
- Funcionamiento cognitivo en el síndrome de Asperger
- Características generales de las personas con síndrome de Asperger
5.1 Características
5.2 Diagnóstico
5.3 Lenguajes
5.4 Aptitudes cognitivas
5.5 Teoría de la mente
5.6 Aficiones particulares
5.7 Sensibilidad sensitiva
5.8 Movimiento y coordinación
5.9 Compresión y expresión de emociones
5.10 Comprensión social y lazos de amistad
5.11 Burlas, intimidación y acoso
5.12 La vida tras el colegio: instituto y universidad
5.13 Relaciones estables
5.14 Psicoterapia
- Teorías explicativas
6.1 Teoría de la mente
6.2 Teoría del déficit de la función ejecutiva
6.3 Teoría del déficit de la coherencia central
6.4 Disfunción del hemisferio derecho
6.5 Teoría de la empatización sistemática
- Principales estrategias de intervención
7.1 Área social
7.2 Inflexibilidad mental
7.3 Intereses restringidos
7.4 Área y lenguaje
7.5 Área emocional
7.6 Psicomotricidad
7.7 Otras características