U.D 1 INTRODUCCIÓN
U.D 2. ANSIEDAD E IRA
           2.1 Ansiedad
           2.2 Ira
           2.3 Agresividad y otras emociones
          2.4 Estrategias para manejar la ira y la ansiedad
          2.5 Cómo manejar la ira y la agresividad
U.D 3. ESTILOS INTERACTIVOS. LENGUAJE NO VERBAL DEL ESTILO AGRESIVO
U.D 4. EL CONFLICTO, MANEJO DEL CONFLICTO.
           4.1 Formas de resolución de conflictos
           4.2 Fases en la resolución de conflictos
U.D 5 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
U.D 6. COMUNICACIÓN Y RELACIÓN PROFESIONAL-PACIENTE
            6.1 Evolución de la relación profesional - paciente
            6.2 Lo que espera el/la paciente de los/as profesionales
            6.3 El/la pacientes visto por el/la profesionales de la salud
            6.4 El papel de los/las familiares del/de la paciente
            6.5 Los/as profesionales sanitarios/as
            6.6 Principales características de la relación paciente-profesional
U.D 7 RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA RELACIÓN PACIENTE PROFESIONAL
U.D 8 ACTUACIÓN EN URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS
          8.1 Medidas para reducir el riesgo
          8.2 Actuación ante un/a paciente agitado/a
          8.3 Actuación ante un/a paciente con crisis de ansiedad
U.D 9. PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL/A LA PACIENTE AGITADO/A
           ANEXO I. Técnicas de distracción
           ANEXO II. Técnicas de desactivación (desescalada) verbal
           ANEXO III. Procedemento de aislamiento o contención física.
U.D 10. PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN CON PACIENTES VIOLENTOS/AS
            10.1 Identificación de situaciones conflictivas
            10.2 Actuaciones antes pacientes agresivos
            10.3 Líneas generales de actuación
U.D 11. HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA FRENAR Y/O ENFRENTAR SITUACIONES VIOLENTAS, JUSTIFICACIÓN
             11.1 Autorrevelación
             11.2 Escucha activa
             11.3 Contención emocional
             11.4 Mostrar empatía
             11.5 Resultados positivos ou reforzadores
             11.6 Ofrecer información